El cine desde el dintel de un cuervo    
Soundtrack para leer


Feb 13 2007

The Departed: La pieza fundamental para homenajear y entender a Scorsese.

Críticas: 6                                                                                           Hora de proyección: 00:36

pity crowmerciful crownice crowgood crowexcellent crowoutstanding crow
tag

Director: Martin Scorsese.
Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martin Sheen.
Género: Ganador del Oscar (Suspenso/Drama)
Tag Line: Lies. Betrayal. Sacrifice. How far will you take it?
Año: 2006

Por supuesto que Scorsese es un genio, yo no se si incomprendido, pero qué genio espera la aprobación y reconocimiento sobre su obra? tagComo lo leí por ahí, es un genio que no esta solo, esta junto al maestro Kubrick y Hitchcock y otros que tal vez solo después de muertos se les ocurra reconocer. Esta película es una joya, me gusta como exigió tanto de su reparto y logro por fin mi respeto hacia DiCaprio y a Marky Mark, perdón! el Sr. Wahlberg, nominado al oscar (aqui entre nos, no se porque lo nominaron a Walberg, esta vez DiCaprio merecía la nominación, el chico lo hizo bastante bien, el muchachito ya es todo un hombre).
Me hizo notar además, que el querido Damon es lo que siempre le pide que sea, pero no puede dar más de eso. De Jack Nicholson, qué puedo comentar sobre un mito viviente, que esta siempre está en el papel indicado y la película correcta. Si, absolutamente esta película merece el oscar, y tengo fe que lo hará. El guión por supuesto que esta perfectamente adaptado, además creo que amerita el resto de sus nominaciones.
Me recordó un poco a Mystic River, pero creo que perfeccionó aquellos detalles en los cuales fallaba. A esta pieza si la puedo calificar como perfecta, absolutamente madura, y demando desde mi butaca que ya es tiempo que le del el oscar a este maestro.
6 cuervos que no necesitan explicación.
tagQuote:
Frank Costello:
When you decide to be something, you can be it. That’s what they don’t tell you in the church. When I was your age they would say we can become cops, or criminals. Today, what I’m saying to you is this: when you’re facing a loaded gun, what’s the difference?
,,,,,.



6 Críticas hasta ahora

  1. Daniel Mercado Identicon Daniel Mercado February 13th, 2007 10:03 pm

    La película me gustó mucho: como bien indicas hizo que mi actitud hacia Di Caprio variara, se lo ve maduro, ya no el divo de antes.
    Y la película, además de una acción muy bien tratada, maneja un tema de fondo interesante, el papel de la mentira, la verdad, que ponen en juego la propia identidad.

  2. lapaula Identicon lapaula February 14th, 2007 4:46 am

    cuando vi la pelicula estaba toda doblada al frances… entendi algunas frases, etc por lo tanto perdio mucho el sentido y sali enojada por las voces que les pusieron. Debo admitir que di caprio ya no es jack sino un actor profesional, y espero volver a ver esta pelicula pero en version original… a ver que me perdi.

  3. Alvaro G. Loayza Identicon Alvaro G. Loayza February 14th, 2007 11:32 am

    No estoy de acuerdo en que sea una película perfecta, me parece que al final pierde un montón, el hecho de que Nicholson sea también un infiltrado le quita toda la seriedad a la trama (que es entonces todo, un estúpido jueguito de gato y ratón entre los mismos policias que se inventan al jefe de la mafia para juegar a las escondidas). Por lo demás el principio es excelente, Scorsese sabe describir el mundo de la mafia como nadie. Por último no creo que Scorsese merezca el oscar por esta película y tampoco creo que un oscar haga o no haga de éste magnifico director uno de los personajes más importantes de la historia del cine, aunque eso si, tuvo tiempos mejores.
    Saludos!!

  4. Raven Z Identicon Raven Z February 15th, 2007 2:20 pm

    Gracias por tu observaciòn Alvaro.
    La verdad no me detuve a observar ese aspecto del guiòn, pero creo que ahì es donde se encuentra con la realidad. Para mi no es nuevo frustrarme con los desenlaces de Scorssese, siempre lleva las situaciones extremas a su punto caramelo, cuando se creia que la trama habìa terminado, el genio demuestra por que merece el oscar.

  5. CandiaMan® Identicon CandiaMan® February 15th, 2007 3:40 pm

    Viste “Infernal Affairs” de Wú Jiàn Dào, no creo que un review de “The departed” pueda estar completo sin tomar en cuenta la fuente original.

    Yo me quedo con “Infernal Affairs”, la narrativa asiática es un deleite y un reto.

  6. Raven Z Identicon Raven Z February 16th, 2007 12:27 am

    Gracias por el dato Candiaman, este tipo de información es por la que mantengo este espacio, es mi principal fuente para compartir con gente que degusta del cine como yo.

Deja una crítica sobre esta entrada


Warning: fsockopen(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/ravenoux/public_html/cinema/wp-content/plugins/sweetcaptcha-revolutionary-free-captcha-service/library/sweetcaptcha.php on line 81

Warning: fsockopen(): unable to connect to www.sweetcaptcha.com:80 (php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known) in /home/ravenoux/public_html/cinema/wp-content/plugins/sweetcaptcha-revolutionary-free-captcha-service/library/sweetcaptcha.php on line 81