El cine desde el dintel de un cuervo    
Soundtrack para leer


Mar 29 2007

Children of men: Cómo salvar al mundo sin protagonizar a un héroe.

Críticas: 3                                                                                           Hora de proyección: 17:15

pity crowmerciful crownice crowgood crowexcellent crowoutstanding crow
tag

Director:Alfonso Cuarón.
Protagonistas: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine, Chiwetel Ejiofor.
Género: Drama
Tag Line: No children. No future. No hope.
Año: 2006

Esta vez no termine tan lúgubre y amargada como con las películas de sus otros cuates mexicanos.
Por fin pude ver la pieza que faltaba a la trilogía de encarnado dolor humanista que llega a calar la medula arraigada en nuestro más profundo subconsciente, en otras palabras hace llorara a moco tendido.
La película es de mi estilo, de alguna manera futurista y apocalíptica, la imagen aquí no es una cosa central, aunque si los planos sobre sus personajes en los momentos precisos, me gusto mucho la idea de varias escenas continuas siguiendo la acción, a momentos es casi como vivir el reportaje de un corresponsal de guerra en vivo.
Lejos de causarme angustia, logro provocar en mi una gran incógnita sobre si sería o no la propuesta de esta película sobre el destino de la fertilidad humana una latente posibilidad. Pese a lo mucho que abarca y los profundos tópicos que presenta, los diálogos y los personajes se presentan de manera tan sencilla que yo me sentí involucrada en la trama sin que mi seguridad personal o mental se vieran afectadas. La actuación de Clive Owen fue adecuada a su rol de pseudo-héroe, sin capa súper armas o efectos espaciales superiores a Godzila. Este personaje se convierte como en otras historias en un modelo, un icono representativo del buen samaritano que a punta de buenas intenciones termina haciéndola de héroe que en el proceso de salvar su trasero y vivir su simple vida, termina salvando a los que están a su alrededor, y con su ejemplo como una parábola al mejor estilo bíblico, se convierte en un redentor que sin que nadie lo sepa o lo alabe salva el mundo.
El resto del reparto cumple su propósito a la par del actor principal, sin gloria ni nominaciones, mes gustó ver a Michael Kaine en uno de esos roles que parecen preparado para el, siempre a la lado del héroe y proporcionándole sus herramientas (clásico mayordomo de Batman) Luego de ver esta película tuve deseos de ver “Brasil” ya que me dejo ese sabor y el estilo de “héroe” que idealicé con esa zafada de los 80´de Guilliam. Disfrútenla, no esperen la gracia y magnificencia de la estética de sus compatriotas, no al nivel del “El Laberinto del Fauno” por ejemplo, ni el uso preciso y domesticado de la música y actuaciones clave que garantizan la lagrima incriminadora de humanidad. Solo vayan a ver la historia de un tipo en el año 2027 y otros detalles de la sociedad de ese entonces.
6 cuervos, porque esta me dio un sentido de esperanza, a lo que vendrá mañana, y aunque suceda, siempre habrá alguien que busque hacer lo correcto, y entre la niebla estará el barco que se guíe por el tenue faro de la voluntad humana.
Quote:
Theodore Faron:
I can’t really remember when I last had any hope, and I certainly can’t remember when anyone else did either. Because really, since women stopped being able to have babies, what’s left to hope for?



3 Críticas hasta ahora

  1. Josmachine Identicon Josmachine April 1st, 2007 5:36 am

    Me parece que esta es una magnífica película. Precisamente ayer compré la edición especial en DVD e incluso los extras están realizados de una profunda seriedad y respeto hacia la naturaleza. En serio, es alucinante. Hay un documental dirigido por Cuarón sobre la globalización y el cambio climático que es sencillamente apabullante.

    Gran película, sí señor.

    Por cierto, te añado al blogroll, que ya era hora.

    ^^

  2. CandiaMan® Identicon CandiaMan® April 8th, 2007 5:07 pm

    Me gusta mucho la atmósfera desolada de esta pelicula, los colores lavados y grises de la ciudad. La música!!! increible, tengo mi teoría con la música, parece que denuncia un status quo creativo. en fin, buena película.

  3. lapaula Identicon lapaula April 22nd, 2007 6:00 pm

    creo que sera la siguiente pelicula que vere

Deja una crítica sobre esta entrada


Warning: fsockopen(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known in /home/ravenoux/public_html/cinema/wp-content/plugins/sweetcaptcha-revolutionary-free-captcha-service/library/sweetcaptcha.php on line 81

Warning: fsockopen(): unable to connect to www.sweetcaptcha.com:80 (php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known) in /home/ravenoux/public_html/cinema/wp-content/plugins/sweetcaptcha-revolutionary-free-captcha-service/library/sweetcaptcha.php on line 81