El cine desde el dintel de un cuervo    
Soundtrack para leer


Oct 28 2007

La película con el título más largo: Una experiencia compartida de cómo encontré una lista enorme, larga y extensa, de varios títulos.

Críticas: 1                                                                                           Hora de proyección: 02:45

Este es un corto sobre como traté de resolver un reto. Afinando mis conocimientos de cine en el Hangman de Facebook, descubrí un título de más de siete palabras, e irreflexivamente pensé: Esta debe ser la película con el título más largo que yo conozca!!! Como se sabe, muchas películas son más conocidas y recordadas por solo una parte de su título. Luego de terminar el reto se me ocurrió buscar cual realmente es el título más largo que se le haya dado a una película.
Mis investigaciones me permitieron tener una tarde de humor y poder afinar mis conocimientos, reboté en varios foros y encontré una lista en Listology.com de 226 películas organizadas de mayor a menor, con los títulos más largos que se conozcan. En general estos títulos por algún motivo tan extensos logran además de sacar una carcajada por lo redundantes (si es que uno no se duerme primero en media lectura), tener un resumen bastante sintetizado sobre la película.
Además de cultura general, uno puede encontrar los más graciosos títulos que tuve que comprobar en IMDB para comprobar que son reales. Resumiendo, (para los que les de pereza ir al site y leer titulo por título) estos son los títulos más llamativos que ordené por categorías que personalice:

La ganadora oficial al título más largo:
Another Demonstration of the Cliff-Guibert Fire Horse Reel, Showing a Young Girl Coming from an Office, Detaching Hose, Running with It 60 Feet, and Playing a Stream, All Inside of 30 Seconds (1900)

La mejor de todo el grupo: (Kubrick por supuesto)
Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964)

La que toda la vida yo creia era la del titulo infinito:
Everything You Always Wanted to Know About Sex * But Were Afraid to Ask (1972)

La peor comedia que pagué por ver:
Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan (2006)

Un corto dirigido por Ben Afleck: (me llamó mucho la atención hasta que supe quien la dirigia)
I Killed My Lesbian Wife, Hung Her on a Meat Hook, and Now I Have a Three-Picture Deal at Disney (1993)

Titulo original que no aparece en la lista: (que suerte que ese no es su título comercial)
The Mysterious Yearning Secretive Sad Lonely Troubled Confused Loving Musical Gifted Intelligent Beautiful Tender Sensitive Haunted Passionate Talented Mr. Ripley (1999)

Definitivamente la que gano el merito a la creatividad: (y me hizo revolcarme de la risa)
The Man with the Smallest Penis in Existence and the Electron Microscope Technician Who Loved Him (2003)

Tags: Clasico,Humor,Kubrick,Raven Z    


1 Críticas hasta ahora

  1. Pablo Identicon Pablo November 3rd, 2011 2:19 am

    Me parece que se te ha olvidado “Los colegas del barrio”, que en inglés se llama “Dont be a menace to south central while drinking your juice in the hood” (1996)

Deja una crítica sobre esta entrada