El cine desde el dintel de un cuervo    

FAQ

Para todo aquel cinéfilo que por alguna búsqueda al azar por google u otras vías llego hasta este blog. O aquel que tuve la suerte de conocer virtualmente a lo largo de esta travesía que me condujo a navegar y encallar en tantos otros blogs de cine. Les doy la bienvenida nuevamente a CINEMA que se transformó en CINEMA LOUNGE, explicaciones de esta adaptación más adelante.

Cómo surge este Blog?

Como antes había compartido, este espacio fue creado por una necesidad propia de compartir el mundo de ideas, sensaciones y conclusiones y todas aquellas cosas que rondan en mi mente antes, después y mientras veo una película, desde celuloide hasta formato digital casero.
Por lo que recalco que toda duda, observación o crítica son bienvenidas a manera de conversación e intercambio de ideas. Pero que se tenga en claro que este espacio es un terreno de exploración personal, así como desahogo virtual por una pasión que es parte de mi vida.

Cuál es el objetivo de este Blog?

Para que se entienda mejor, no es mi aspiración hacerme pasar por crítica de cine, o cineasta frustrada ni aspirante a directora. Eso si, me declaro aprendiz de guionista, ya que considero que mi único talento yace en mi imaginación y una peculiar habilidad para escribir.
Pero al final simple espectadora y público entre esas cabezas que se juntan alineadas frente a una pantalla y al entrar en la oscuridad de la sala de proyección, dejan su vida real y todo lo demás afuera. Para dejarse maravillar y fascinar con historias que puedan llegar a sus corazones, expandir sus mentes y hasta erizarles los pelos.
Soy solo un cuervo que observa y grazna o solo aletea en reacción de estas formas proyectadas en la pared, este es mi dintel que esta y no esta en las pantallas de los que me visitan y viaja entre pantallas por el mundo buscando lectores con gustos y disgustos tanto afines como opuestos que puedan convertirse en conversaciones o discusiones si es necesario.

Por qué CINEMA LOUNGE?

Creo un espacio donde expando mis opiniones y gustos, afines o no me da igual, que además del cine engloben otros medios y formas de arte que afectan mi vida.
A toda esta alucinación cinefila/cinefaga he querido agregar otro gusto del cual me siento simplemente cautiva y victima frecuente, que en algún momento me llevo a crear un espacio aparte para expresar casualmente mi punto de vista sobre la música. De alguna manera va casa con el mundo del celuloide, pero ha sido vinculada en este sitio solo por mi capricho y necesidad de tener solo un lugar dónde poder hacer presentes ciertas ideas y sensaciones, así también añado la pantalla chica como otro elemento presente en mi propia cultura pop.

Qué esperar de CINEMA LOUNGE?

En este espacio recopilare todo lo que en palabras pueda describir de mis opiniones y gustos sobre en cine, música y tv. Que no se espere tener un boletín oficial donde informarse sobre los últimos estrenos o próximas publicaciones, ya que mis gustos son muchas veces específicos y solo compartiré novedades que llamen mi atención y en mi opinión me gustaría recomendar.
Para muchos que me escribieron preguntándome por mis “criticas” y revisiones de películas de todos los tiempos, les agradezco y prometo que eso nunca faltará, continuaré fiel a mi necesidad de expresar mis opiniones sobre películas que dejaron un excelente recuerdo como un amargo sabor, por ser tan catastróficas como sublimes, pero al final dejaron recuerdo en mi el cual necesito compartir.

Como se puede aportar a CINEMA LOUNGE?

Cuento con la presencia de aquel que guste del diálogo e intercambio de ideas sobre el cine, sin nada pretencioso como quererlo cambiar o creer que se tiene la capacidad de poder calificarlo.
Espero que todos sientan como yo que cada película fue hecha expresamente para cada uno y que el critico máximo es uno mismo, el que debe evaluar qué tan buena o mala puede ser cada entrega. Permítanme entonces solicitar al que pase por aquí, comparta esos puntos de vista y sensaciones que les causo cada película.

3 comments

3 Críticas hasta ahora

  1. Martrin Rojas Identicon Martrin Rojas August 8th, 2008 6:08 pm

    expresa la madurez que está alcanzando este proyecto, felicidades.

    Tincho

  2. cm Identicon cm November 18th, 2009 6:25 pm

    Saludos, hoy visité http://ravenz.net/cinema y me pareció muy interesante, con un buen contenido, por lo cual debo felicitarle y decirle que estoy promocionando mi blog de cine, si desea puede escribirme y asi podamos realizar un intercambio de enlaces.

  3. kathy Identicon kathy January 20th, 2010 10:53 am

    Hello,

    I just wanted to know if it’s OK for me to link to your blog from my blog.

    Thanks.

    Kathy

Deja una crítica sobre esta entrada