El sueño que no me deja dormir.

Graznido by Raven Z at 02:05
2009
Oct 1

JeanDelville
Jean Delville (Belgian, 1867-1953) / Orpheus

Me encuentro en una sala blanca, amplia y minimalista, con esa sensación de hospital o psiquiátrico. Un ambiente que tiene todos los muebles y las paredes de color blanco.

En el centro de esta sala, que además tiene amplias ventanas de cortinas largas que encierran la sensación de una tenue luz al otro lado, esta una mesa de café ovalada con las patas negras. Ahí en el centro se encuentra una cabeza, esta recostada en la posición más cómoda y reposada en silencio, con el rostro relajado y plácido por el profundo sueño que experimenta.

Luego de largos minutos de observación, comienzo a darme cuenta entre bostezos, que no puedo alcanzar mi boca al querer taparla o frotar mis ojos cansados. Es mi cabeza la que yace en la mesa, y en resto de mi cuerpo se ha separado para contemplarla durmiendo.

No importa cuántas veces mis parpados se sientan pesados, y parezca que pierdo de vista mi cabeza sobre la mesa, hay lago hipnótico, una sensación de necesidad de seguir contemplando a mi cabeza dormir feliz y en paz, me tortura y me obliga a no perderla de vista, a no cerrar mis ojos durante toda la noche.

Al día siguiente, es obvio, otra mañana en la que me es difícil despegar la cara de la almohada y abrir los ojos mientras la luz se filtra en mi dormitorio, los gatos poseídos danzan a mi alrededor con sus campanas y su furia matutina que es lo único que garantiza que me ponga en pie y enfrentarme al nuevo día. Porque no hay despertador o ruido lo suficientemente estridente para despertar mi insomne locura.

Noche tras noche se frustra el deseo de dormir y soñar con otra cosa que no sea mi cabeza. Miles de ideas y pensamientos, miedos y teorías de conspiración, se agolpan al cerrar los ojos sobre mi almohada, entonces mi ofuscada imaginación no puede soñar más que en el sueño de mi cabeza descansando plácidamente. Algún día espero que se les unan mi cuerpo y mi mente.

Blogalaxia Tags: , , ,
Technorati Tags:
,,,

Mi Insomne plegaria

Graznido by Raven Z at 01:59
2008
Ago 9

*
(Se recomienda escuchar el audio mientras se lee)


Qué me permite seguir divagando, en esta noche plutónica?

Qué distancia me separa de mis sueños, para recurrir o no a la ilusión de la esperanza, mientras recorro el valle de sombras y muerte?

Cuánto tiempo necesito todavía de estas sombras sobre mis ropas, para alejar tu presencia?

Mis excusas se acaban al llegar la madrugada, cuando me encuentro soñándome dormida en el sueño donde sujeto tus manos, y tu sujetas las mías.

Me has visitado tu? o he llegado yo a tu puerto con nueva poesía impresa en mis labios, para que pueda anidar en nuestros cuerpos mientras la pequeña muerte nos consume las voces y funde nuestras almas.

Soy víctima de tantas dudas, y libre de toda necesidad de entender toda tú historia, toda mi historia. Me opaco ante ti Marte, que destruyes mi noche con destellos en tus ojos que necesitan mi abrazo.

No somos nada ante este hecho, no existen mayores motivos que las noches que no estuvimos juntos, ni los ríos que lloramos por los amores perdidos, que no justifiquen la necesidad de este encuentro.

Nuevamente tus manos se unen con las mías, en una especie de plegaria de rezos y dedos que se entrelazan y quieren aferrarse para siempre a este instante.

En cuanto mis dedos, mis palmas, mi dicha por tenerte, mis últimos destellos de vida te quieren sujetar más fuerte… siento como desapareces entre la luz del día que asesina mi dulce oscuridad.

Te haz ido, y te pierdo de mis recuerdos entre las siete treinta del reloj que suena con ansias, entre las lágrimas que caen por sentirme víctima nuevamente de otro engaño de los únicos minutos que consigo dormir por la noche.

Qué es lo que mi confundida mente debe pensar ahora, antes de tomar este día y sus trivialidades?

Qué debe sentir mi piel mientras el agua intenta borrar todo recuerdo de tu roce?

Mejor dejar escapar cada precioso detalle que vivir en la alucinación de otra quimera que me dejo la noche, prueba absoluta de tu inexistencia.

Así que decido vestir de ignorancia, pretender que anoche dormí ocho horas, que no recuerdo nada y que el aroma que dejaste en mi almohada no es más que prueba de mi metódica y gradual pérdida de cordura.

Me entregaré a cualquier químico que corrija mi deteriorada sanidad, que borre cualquier posibilidad de otro encuentro, donde el refugio sea el limbo mismo a tener que verte entere sombras iluminado mi vida y perdiéndote al amanecer.

Esa misma noche, antes de tragar la píldora de la ignorancia y entregarme inconsciente a los brazos de Morfeo, recuerdo el pacto con el cuervo. Él me mantendría despierta para no caer en estos delirios de paz y bellezas malditas, inexistentes e irreales.

Testigos son los muros de mi encierro que no he querido soñar más obligando a mi mente a tejer complicados diálogos con el oscuro mensajero, dejándolo entrar cada noche por mi ventana, para que se pose en la cabecera de mi cama y escuche mis delirios y retóricas mundanas que me impidan dormir. Para no volver a los brazos donde me pierdo en placer y ternura, en una idea, un ser y una promesa que no existen en este plano, todavía.

Libérame de este y el otro infierno, entrégame a un limbo intermiedo donde mi cuerpo encuentre descanso, pero yo no pueda dormir para soñar locuras otra vez.


Everytime that I look in the mirror

All these lines on my face gettin clearer

The past is gone It went by like dust to dawn Isnt that the way?

Everybodys got their dues in life to pay

[…]

Dream on, dream on

Dream yourself a dream come true

Dream on, dream on

Dream until your dream come true

Dream on, dream on, dream on…*



*Dream On: Aerosmith

Technorati tags: , , , , ,

Blogalaxia tags: , , , , ,

Hasta un cuervo merece descanzzzzzzzzzzo

Graznido by Raven Z at 00:56
2007
Feb 14

Ha pasado la media noche soplando por sobre mis plumas, y un mis parpados no ceden.
Nuevamente al filo de mi sanidad buscando algún refugio en mis cobijas que me lleven al sueño.
Pero estoy escondida tras la pequeña pantalla de mi celular, torturando sus teclas en búsqueda de un bostezo.
Pero como cuervo aparentemente tengo la tarea de velar la noche, reflejar la luna en mis ojos y perder la cordura mientras mil pensamientos alados tratan de arrancarme los ojos… mientras añoro a mi ausente amante Morfeo.

En resumen: POR QUÉ DIABLOS NO PUEDO DORMIR DESPUES DE LAS 12?????

, ,