tagMañana es el día Internacional de la mujer, por qué? no sé…
Se supone que las mujeres merecemos un día y hasta dos , no olvidemos el día de la mujer boliviana, tampoco sé por qué.
Con temor a lucir semejante ignorancia quise averiguar, interrogar a la web o a cualquiera del por qué. Entonces pensé nuevamente en voz alta, estaba en mi oficina, así que todos me escucharon: Maña es el día internacional de la mujer… y un hombre me contesto:
– Jeje y cuando es el día internacional de el hombre??Inmediatamente respondí sin pensar:
– El resto de los días del año.
Es así? de alguna manera mi cerebro se ha dejado calibrar por esas quejas de mujer sufrida y oprimida? y de alguna manera necesito tener un “día” para que me celebren (luego filosofaré sobre el día Internacional de los cuervos).
Y no se por la demás mujeres, pero para mí el ser mujer todos estos años ha sido un placer, un placer que para comenzar ningún hombre podrá sentir como nosotras por más de 3 segundos que es el tiempo que ellos lo tienten.
y sin ir más lejos o ser menos cruel, jamás tendrán el placer de sentir los pies hinchados y el vientre inflarse con botón de rosa, por llevar una vida dentro.
Nunca entenderán la delicia de amar a un hombre tan profunda y locamente que el corazón se sacuda fuerte y al solo oír su voz, y no tendrán amigas que escuchen lo que su corazón ha vivido y el secar sus lágrimas con su pelo y comenzar de cero, y con más fuerzas para seguir amando.
Y si me pongo más sentimental perderé todas las plumas negras y no creo que un cuervo rosado sea interesante, pero comprendo también que si el resto de esos días son de los hombres, por la historia misma de la humanidad y hasta una revisada a los blogs que paseo de vez en cuando, casualmente de hombres, lo más seguro es que lo dedican a estar en pensamiento acción u obra tras a una mujer.

Imagen: Herbert Draper (British, 1864-1920) The Gates of Dawn