tagMañana es el día Internacional de la mujer, por qué? no sé…
Se supone que las mujeres merecemos un día y hasta dos , no olvidemos el día de la mujer boliviana, tampoco sé por qué.
Con temor a lucir semejante ignorancia quise averiguar, interrogar a la web o a cualquiera del por qué. Entonces pensé nuevamente en voz alta, estaba en mi oficina, así que todos me escucharon: Maña es el día internacional de la mujer… y un hombre me contesto:
– Jeje y cuando es el día internacional de el hombre??Inmediatamente respondí sin pensar:
– El resto de los días del año.
Es así? de alguna manera mi cerebro se ha dejado calibrar por esas quejas de mujer sufrida y oprimida? y de alguna manera necesito tener un “día” para que me celebren (luego filosofaré sobre el día Internacional de los cuervos).
Y no se por la demás mujeres, pero para mí el ser mujer todos estos años ha sido un placer, un placer que para comenzar ningún hombre podrá sentir como nosotras por más de 3 segundos que es el tiempo que ellos lo tienten.
y sin ir más lejos o ser menos cruel, jamás tendrán el placer de sentir los pies hinchados y el vientre inflarse con botón de rosa, por llevar una vida dentro.
Nunca entenderán la delicia de amar a un hombre tan profunda y locamente que el corazón se sacuda fuerte y al solo oír su voz, y no tendrán amigas que escuchen lo que su corazón ha vivido y el secar sus lágrimas con su pelo y comenzar de cero, y con más fuerzas para seguir amando.
Y si me pongo más sentimental perderé todas las plumas negras y no creo que un cuervo rosado sea interesante, pero comprendo también que si el resto de esos días son de los hombres, por la historia misma de la humanidad y hasta una revisada a los blogs que paseo de vez en cuando, casualmente de hombres, lo más seguro es que lo dedican a estar en pensamiento acción u obra tras a una mujer.

Imagen: Herbert Draper (British, 1864-1920) The Gates of Dawn

La ciencia de esperar…

Graznido by Raven Z at 01:04
2007
Feb 4

waiting
Art Work: Silvia Ji
Lyrics: Day dream; Wallace Collection; 1969 from the album: “The Wallace Collection”

,Cuervos,,

Cuervos en el campanario…

Graznido by Raven Z at 03:36
2007
Ene 28

El sentimiento de mis ángulos más agudos, cuando el encierro que me he causado desde que no estas.Es equivalente a las gotas de sangre que destila mi pluma mientras escribo infinitas palabras de versos explicando el placer de sentirte, la dicha de tomar tu mano.
Mientras capturo esbozos sobre la paz de tu sonrisa, contando lo segundos que transcurren de esta estridente emoción, el dolor del recuerdo de saber que nunca estuviste, rompe el balance de cualquier equivalencia que haya acordado mi corazón con la locura.


,,

El paso de el tiempo

Graznido by Raven Z at 22:17
2007
Ene 16

tagEntonces me fijo en mis manos.
Y mientras Led Zeppelin me alimentaba las sentí hechas de agua.
Mis dedos, flujos infinitos y cristalinos.
Para ese momento sentía que de alguna manera todo mi cuerpo se volvería de agua.
Paso a paso, ese efecto en mi mano subiera por mi brazo y hombros, llegando a mi cabeza, bajando a mi torso.
Solo bastaría que mis piernas hasta la punta de mis pies se licuen, para que todo mi cuerpo se convierta en una explosión violenta de agua. Inundando mí alrededor y humedeciendo el piso con mi ser.
En unas horas toda mi existencia se evaporaría del suelo y mi vida misma se reduciría a humedad.
En breve este momento de angustia, que convierte a mi existencia en líquido sobre el piso, me percato que mi alma flota desnuda sobre mi propio rocío, esperando encontrar el camino hacia su siguiente estado, pero aún mirando desde el piso no veo nada. Y me pregunto si lo que considero mi alma, no se encuentra empapada en cada átomo y molécula que se evapora lentamente elevándose indistintamente hacia varias direcciones.
He calmado la angustia de convertirme en vapor o polvo, y volviendo en mí, observo que mi mano se encuentra en su estado normal, y lejos de ser cristalina, mi palma se extiende a lo máximo y se distiende, esperando poder recuperar toda su movilidad.
No quiero seguir confundida, por sobre mi estado mental, o cual es el verdadero efecto de la música que escucho, apago mis sentidos y me envuelvo en olvido, hasta que 10 años mas pasen y hasta que vuelva a observar que mi mano se convierte el líquido, o que esta vez se encuentre sujetando a otra.

In somnis veritas

Graznido by Raven Z at 14:43
2007
Ene 3

tag

Ayer tuve un sueño, que hasta ahora me hace cuestionarme si es posible vivir una especie de vida paralela mientras dormimos. Las evidencias son simples, lugares y personas recurrentes, momentos familiares pero que no corresponden a la memoria de nuestra vida cotidiana. Tal vez hago mal generalizando respecto a esta experiencia, pero creo que estas experiencias fuera de una explicación científica es lo que se puede entender como inconsciente colectivo. Y sin tratar de entender o rebuscar en las teorías psicológicas, mi sueño fue el siguiente:
Yo estaba muy apurada en tratar de ubicar una persona, y como suele suceder en los sueños, no se porqué ni a quién. Mientras recorría las calles hasta tratar de encontrar la calle y casa correcta, mi tarea comenzó a tener sentido y propósito. Tenia que entregar un mensaje muy importante, y hasta que encontré delante de mi a un hombre joven, bastante desaliñado y de mirada perdida, que se podría pensar que era un adicto o alcohólico, pero la facha la llevaba, era uno de esos artistas bohemios que se intoxica con sus oleos y puede estar días sin hacer nada mas que inhalar sus pinturas; pude darle sentido y convicción a mi mensaje. Una mujer había muerto hacia unas horas, muy probable que era su pareja, y lo que tenía que decirle era que ella me pidió que le recuerde que no le llore ni una lagrima ni se desespere en cuento a su pérdida. Cómo él sabia según su creencia si hacia alguna de estas cosas evitaría que su alma trascendiera y dejara este plano, atrapándola en su cadáver.
Un poco raro no? O bastante, no se. Al final me desperté y me acordé partes que se han ido desvaneciendo de mi memoria.
Lo único racional que pude pensar luego de despertar fue que, si esto sucediera aquí y ahora, si viniera alguien conocido o no, y con la suficiente convicción y utilizando cualquier método persuasivo que pueda limar mi razón y atraviese mi sensibilidad, podría hacer lo que me pide? En esta cultura que esta acostumbrada al drama y a un montón de rituales de muertos y recordatorios constantes de los que fueron. Y fuera de todo esto, mi corazón comprendería más que mi razón que aquella persona que amo y que jamás volveré a ver, simplemente la tengo que olvidar para que se vaya lo mas rápido posible al infinito?
Aunque en varias cultura esto se aun hecho, y aunque entienda mucho de esto y alguien me explique en detalle, podría realmente hacerlo, más allá de exponer su teoría
?