Manifiesto 1.1

Graznido by Raven Z at 23:51
2008
Nov 11

Tengo la sensación de que la trivialidad se ha apoderado de mí. Así que mis pasos se dirigen a los espacios seguros, a las actividades regulares que no tienen una necesaria explicación de ser para no sentirse ajeno al consciente colectivo.
Pero me siento de alguna manera abandonada, y vacía, pese a este uniforme que el resto lleva, cuando en estos días puedo sentir que confundo con la maleza del fondo, mis pasos se hacen pesados y difíciles. El eco inevitable que causan en escuchar el latido de mi corazón contra este cuarto, casa, calles, fiesta que rebasa de gente pared a pared es inevitable que yo pueda seguir ignorándolo.

La simple retórica en la que me envuelvo, perdiendo todo encanto de lírica oscura o mística, que aunque solo yo entienda describe mi mundo al detalle y amasando las palabras que han escogidos los hombres para expresarse, trata de explicar porqué me gusta la noche.

Por qué mis mayores logros son aquellos extraídos de la contemplación morbosa de lo perverso y macabro. Dónde están mis noches mirando a la luna y tratando de encontrarle las orejas al conejo para sentir que todo estar bien.
Los ecos de mis cuervos en el preciso momento que algún evento nefasto sucederá, dentro de películas o libros, esa búsqueda implacable por el ave maldita por mentiras y mitos, que lo que hace es ser participe de ese funesto encuentro con lo definitivo, que es la voz de un difunto que trata de advertir que el cambio fatídico se acerca, más sin dejar a tras de sus campos destrozados, la tierra lista y sembrada para una futura cosecha… y llueve.

Dónde fueron mis expediciones a los encuentros con los bajos astrales que habitan mi cuento y que me ven leer dormir e hipnotizarme por la caja de colores.

Todo mi mundo se derrumba en cuanto el mundo se interpone en mi necesidad de pertenecer y no sentirme como un fenómeno digno de un frasco.
Vuelvo a mis aposentos oscuros y retirados, donde es mejor ver de lejos y con cortinas al solo salir y ponerse, transformar la tierra iluminarla y hacerla florecer. Lejos, que el resto se entretenga y disfrute de este fenómeno. Dejen me a mi la noche para contar mis estrellas, escuchar en su perfecto silencio el escalofriante alarido de lo oculto y los coros de cuervos espantando a los quejidos que el resto considera risas.

Technorati tags: , , ,

Archivo de sueños: Buscando sentido

Graznido by Raven Z at 00:14
2008
Oct 6

Mientras hablo con los ángeles las mareas se espuman y el viento sopla en mi corazón con amenazas constantes de muerte, pero el mundo no termina mañana. No tiene fecha establecida la desaparición del que habita entre el inframundo mientras sueña que existe un cielo al cual acceder con una tarjeta, un código y cualquier dígito que le permita alimentarse del colectivo imaginario.
Mientras los demonios que habitan en mi pelo que llegaron hasta ahí escalando por mi espalada, en el intento de cambiar mi mirada hacia arriba, antes del acto del siniestro me elevan para que pueda atravesar los algodones de penas y miedos que aunque blandos y ligeros se sienten como si mil jinetes cabalgaran a mi lado haciendo temblar toda la estructura alada que me permite retar a las leyes físicas que el hombre ha decidido obedecer.
Mi viaje de delirios entre tormentas y soles que mueren y reviven cada día se acerca sin descanso, me busca y me tiene marcada para el retorno al inicio mismo, donde la serpiente se muerde la cola y yo renazco como un humano que una vez más consigue esquivar las lecciones vitales que debe comprender para ejecutar su tarea en este mundo. Sea mi destino ser la fuerza que destruye la época de cosechas para que los campos descansen. O pueda ser el amanecer que necesita todo poeta y pensador para luchar con la pluma o utilizando su cuerpo como escudo, para escribir su voz contra todo lo que daña y mata.
Como revelación llega en claro mensaje una historia que se convierte en un mito que dice como cada habitante de esta existencia misma es un cristo que se dividió en partes y como un cristal contra el suelo. Ahora es esa estela infinita de luces en la bóveda celeste que nos observan cada día mientras Marte eleva su reino en lo alto, mientras nuestros éxitos y desaciertos nos hacen brillar se elevan deseos que son el latido del ser mismo y la esperanza de mantenernos siempre separados y poder soñar con lo desconocido.

Tarantula Nebula
Tarantula Nebula: Image Credit: NASA, ESA, and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA)

Technorati tags: ,
Blogalaxia tags: ,

In somnis veritas

Graznido by Raven Z at 14:43
2007
Ene 3

tag

Ayer tuve un sueño, que hasta ahora me hace cuestionarme si es posible vivir una especie de vida paralela mientras dormimos. Las evidencias son simples, lugares y personas recurrentes, momentos familiares pero que no corresponden a la memoria de nuestra vida cotidiana. Tal vez hago mal generalizando respecto a esta experiencia, pero creo que estas experiencias fuera de una explicación científica es lo que se puede entender como inconsciente colectivo. Y sin tratar de entender o rebuscar en las teorías psicológicas, mi sueño fue el siguiente:
Yo estaba muy apurada en tratar de ubicar una persona, y como suele suceder en los sueños, no se porqué ni a quién. Mientras recorría las calles hasta tratar de encontrar la calle y casa correcta, mi tarea comenzó a tener sentido y propósito. Tenia que entregar un mensaje muy importante, y hasta que encontré delante de mi a un hombre joven, bastante desaliñado y de mirada perdida, que se podría pensar que era un adicto o alcohólico, pero la facha la llevaba, era uno de esos artistas bohemios que se intoxica con sus oleos y puede estar días sin hacer nada mas que inhalar sus pinturas; pude darle sentido y convicción a mi mensaje. Una mujer había muerto hacia unas horas, muy probable que era su pareja, y lo que tenía que decirle era que ella me pidió que le recuerde que no le llore ni una lagrima ni se desespere en cuento a su pérdida. Cómo él sabia según su creencia si hacia alguna de estas cosas evitaría que su alma trascendiera y dejara este plano, atrapándola en su cadáver.
Un poco raro no? O bastante, no se. Al final me desperté y me acordé partes que se han ido desvaneciendo de mi memoria.
Lo único racional que pude pensar luego de despertar fue que, si esto sucediera aquí y ahora, si viniera alguien conocido o no, y con la suficiente convicción y utilizando cualquier método persuasivo que pueda limar mi razón y atraviese mi sensibilidad, podría hacer lo que me pide? En esta cultura que esta acostumbrada al drama y a un montón de rituales de muertos y recordatorios constantes de los que fueron. Y fuera de todo esto, mi corazón comprendería más que mi razón que aquella persona que amo y que jamás volveré a ver, simplemente la tengo que olvidar para que se vaya lo mas rápido posible al infinito?
Aunque en varias cultura esto se aun hecho, y aunque entienda mucho de esto y alguien me explique en detalle, podría realmente hacerlo, más allá de exponer su teoría
?