Solo quiero decir que dónde quiera que estés, espero que haya valido la pena tu pérdida, y no seas víctima de Satanás pinchándote tu hermoso trasero con su tridente mientras te obliga a escuchar regueton y te congelas estando mudo sin poder expresar lo que vive en tu alma (esa es mi idea del infierno).

Hace 2 años y 3 días recordé en el blog anterior la muerte de James Douglas Morrison, quien es mi amor platónico desde que escuché su voz por primera vez. Lo que siempre quise fue tener 10 hijos con él escucharle cantar todo el día, con esa su voz que me seduce de una forma especial cada vez que la escucho y tener la capacidad de comprender sin necesidad de alucinógenos la poesía que escribe.

Cuando escuche su música por primera vez, es decir, realmente la escuché, fue por la época en la que Stone hizo la película, y hasta buscar con urgencia toda su música y antes de ver la peli, así de enamorada y con el propósito de viajar a LA lo más pronto posible para conocerlo y realizar mi sueño, me vengo a enterar que estaba muerto. En plena adolescencia me rompió el corazón un poeta maravilloso, cantante singular que se fue a morir por borracho y drogado. Bueno, creo que la trama de mi tragedia no es nada original.

Pero hoy me doy cuenta que el daño es mayor a través de los años, mientras la música cambia, las tendencias crean géneros raros de rock, desde alternativo, tradicional, pesado o acicalado como las masa lo demandan, a veces siento que escucho lo mismo que hace 10 años, resampleado de alguna forma o con un cantante de potente voz y mejor peinado.

Lo peor es que la melancolía llega al turntable de algunos DJs y escucho entre los beats pesados de tantos su voz en el fondo modificando sus acordes subiéndole uno o dos tonos sus RPMs originales. Pero estás ahí, con tu voz singular.
Por qué crees que estos tipos que se dedican a crear música con sus computadoras se les ocurrió usar tu voz para mezclarlo con beats acelerados que no eran de tu época y no se si entenderías? …se te extraña. Como tu, no se si habrá otro algún día, no se si otro poeta loco logre tocar a tanta gente con sus divagues y seducir a tantas mujeres con tu mirada y voz.

Ahora me enojo, porque de nada me sirve postear sagradamente alguna remembranza o foto de la fecha en la que las consecuencias del estilo de vida que seguiste te hundieron en una tina, y dejaron tus restos para que al tiempo se pudran y apesten, para que los pongan en una tumba que se convirtió un lugar de peregrinaje para muchos donde los cuervos te visitarán, tus fanáticos te visitaran pero solo se quedaran con las fotos de la piedra fría y muda, y la falta de tu voz lograra un silencio hiriente.

Luego de mi queja pública sobre por qué este año me siento particularmente enojada al recordar esa fecha, copio unos hechos curiosos sobre los asuntos posteriores a su muerte, específicamente sobre su tumba.


En la mañana del siete de Julio de 1971, Jim Morrison fue enterrado en el antiguo cementerio publico de París “Pére Lachaise”, a cuatro metros de profundidad, en la sexta división, segunda fila, tumba numero cinco, lugar reservado para los nichos baratos. El ataúd y toda la ceremonia costo a su novia Pam Courson 878 francos antiguos, unos 50 dólares actuales.


En agosto de 1971 las autoridades pusieron en la tumba una placa de madera con el nombre escrito erróneamente “Morisson”. Esta placa fue robada en pocos meses. En 72 una placa de metal negro fue puesta (también mal escrito el nombre) “Morisson, James Douglas”. Esta placa fue también robada. En 1973 una pequeña placa de piedra fue atornillada a la tumba, después del robo de esta, las autoridades decidieron dejar la tumba sin marcar. Hasta el dos de julio de 1981 en el que un fan yugoslavo esculpió el busto de Jim en mármol blanco y lo puso encima de la tumba, después de ser pintado roto y casi destruido fue robado la noche del siete al ocho de agosto de 1988 por un fan francés.


En diciembre de 1990 la familia Morrison instalo una piedra rectangular con una placa metálica en la que se puede leer James Douglas Morrison, 1943-1971, y una inscripción en griego “KATA TON DAIMONA EAYTOY”, las traducciones pueden ser varias, en antiguo griego “El diablo dentro de si mismo” o también “Para el divino espíritu dentro de si mismo” y en nuevo griego “El causo sus propios demonios” o también “La genialidad en su mente”. Es así como esta la tumba actualmente.


Texto copiado del sitio: http://perso.wanadoo.es/losdoors/paris2000.htm
Imagen: Cortesía de mi amiga Paula a quién mande el año pasado expresamente a Paris para que me saque esta foto de la tumba de Jim.

Blogalaxia tags: , ,
Technorati tags: , ,

Querido Freud…

Graznido by Raven Z at 01:18
2006
Nov 7

Si estoy tan identificada con Jim y me siento tan cercana y comprendo mucho de él, que tal si soy su reencarnación, entonces… estoy enamorada de mi propio cadáver, eso me convierte en necrofílica, y narcisista?

Profundas reflexiones, que solo me dejan una respuesta, que en realidad esta es otra oportunidad de postear una foto más de este dios del rock, que aunque solo sea polvo ahora, su voz levanta muertos y otras emociones en muchos, lo mismo que con tantos otros “ídolos” desde Bach hasta Jeff Buckley. Algún rato tendré mis diálogos con ellos.

Hacia el otro lado y más allá…

Graznido by Raven Z at 22:45
2006
Nov 6

Hoy leí un artículo sobre Jim, en resumen ponía en evidencia el hecho de que haya vivido 27 años de vida, siendo el récord mas corto de vida de un alcohólico-drogadicto promedio. Y sobre el tributo que se le rindió hace 3 años en su 60 aniversario de su “cumpleaños”. Como bien lo tituló el que escribió el artículo: Jim Morrison a los 60: Sigue muerto. No importa cuanto se trate de revivir a los iconos del pasado que tanto veneramos, aun no habiendo nacido cuando estos estaban en su auge. Yo nací en año que murió Elvis, y eso no evita que tenga gusto por mucha de la música de “El Rey”. Y así mismo nací 6 años luego de la muerte de “uno de los grandes cantantes de rock y escritor de poesía de todos los tiempos y el líder de la banda de rock que fue una de las mas grandes de siempre” (citando el articulo en cuestión), pero aun así es increíble lo que su música me hace sentir y lo mucho que me dejo transportar por sus acordes a tiempos que no se si son los de la psicodelia o el efecto sonoro traducido de todos los químicos que haya podido absorber este hombre. Solo se que la música puede atravesar completamente muchos límites de tiempo y realidad. Quiero pensar que a eso se refería sobre con “Break On Through” que el plan siempre fue trascender más allá de la muerte física. Morir tan joven y con todos los rasgos de leyenda. Pero leyendo más sobre el artículo, también dice que el rey lagarto estaba obsesionado con el “lado oscuro” doblar los límites entre la luz y la sombra. Entonces su cosecha es evidente, y los únicos frutos degustables son los temas que vivirán por siempre a quienes nos fascina esta banda y este vocalista-poeta, tan profundo, que se llegó a hundir has el otro lado. Entre cuervos me pregunto, si el gusto por lo extraño y la curiosidad de conocer el otro lado, no me lleva a mi a un descuento cercano a mi promedio de vida, teniendo a un cuervo en mi hombro, o como aquellos que se aferran a fumar sin saber porque esto les domina, o a beber “socialmente” cada vez con más excusas y convertirse en parte de la parvada de cuervos que se lleva a mas gente cada vez más joven, y lo que es peor, si no hay un cadáver en un cajón pronto; nos quedan esqueletos que duran muchos mas años respirando aire entre nosotros sin saber que ya están muertos.

Jim

We chased our pleasures here… Dig our treasures there… But can you still recall… The time we cried… Break on through to the other side… Break on through to the other side…
Break on through
written by The Doors from the album: “The Doors” 1969

La Visita del Rey Lagarto

Graznido by Raven Z at 23:42
2006
Oct 29

Anoche caminaba en mi mente con esta melodía, mientras me perdía en pensamientos extraños, y antes que entres por mi ventana, tuve una visita inesperada. Entró por mis oídos y se difundió por todo mi cuerpo hasta robarme algo de materia y poder habitar mi cuarto por unos minutos. Mi visitante era misterioso y tal vez debo decirlo, me causaba algo de miedo. Qué podía esperar de esos ojos llenos de misterio y tan profundos como la locura de poder sentirlo y tenerlo a mi lado. Mientras trataba de estar un poco mas cómoda, sentía como sus ojos buscaban en mi, algún vestigio de comprensión, a todas las cosas que me decía. Y para no perderme en sus ojos y tal vez perderme en un extraño viaje al desierto con él, volví a la mirada a mi pantalla esperando que el momento pasara y solo fuera uno mas de tus trucos, al tomar la forma de alguien que significa tanto para mi. Pero solo conseguí concentrar su atención mas en mi y en lo que estaba escribiendo, y mientras le escuchaba cantar a mi oído, sentí su mano sobre mi hombro guiando mi mirada sobre la letra que había de estos acordes que él había escrito hace tanto tiempo.
La noche se volvió lluviosa y los relámpagos resonaron en mi pecho al coincidir con cada acorde y transportarme en el viaje y convertirme en un jinete a su lado y perderme el lo profundo de su voz. Busque el resto de la noche hasta la madrugada del día siguiente cualquier vestigio que me explique por qué me afectaba tanto esta letra, por qué sentía que la había escuchado en sueños otras veces, y por qué Jim vino esta noche a cantarla conmigo. Solo se que me siento aun más confundida, y reconozco que se muy poco del rey lagarto. Creo que si trato de encontrarle más sentido tal vez el nunca vuelva a visitarme, ojalá hubiéramos podido hablar mas tiempo. Y aunque te esperaba, si tu vuelo no cruzaba mi ventana esa noche, tal vez hubiera aprendido mas de él. Conocido más su locura o despreciado por completo su adicción a la auto-destrucción. Gracias a su visita estoy ansiosa por conocer mas a este otro cuervo que visitó mi cuarto por unas horas y siempre es bienvenido en mis audífonos. Y ahora siento el peso de sus últimas palabras antes de perderse nuevamente en las arenas de su propio desierto, al yo preguntarle si la casa en la que nace será para siempre mi hogar, él me respondió: Solo hasta que el asesino en la carretera te encuentre.

Riders on the storm… There’s a killer on the road … His brain is squirming like a toad …
Take a long holiday … Let your children play… If ya give this man a ride… Sweet memory will die…Killer on the road, yeah”

Riders On the Storm
written by The Doors from the album, L.A. Woman (1971)

La inevitable muerte de un loco.

Graznido by Raven Z at 12:50
2006
Jul 14

Jim

Por algún motivo, un poco menos rebuscado al sexto sentido, tenia en estos días la necesidad de escuchar The Doors, he sido siempre una fanática de este grupo, sobre todo por la manera que me hace sentir la voz de Jim. Es difícil explicar sin que suene algo obsceno, como me envuelve y seduce. Para los fanáticos acabados seré mediocre, pues solo tengo la ignorancia de conocer y haber disfrutado todo lo mundanamente audible, así como algo de su zafada poesía, no tengo conocimiento y apenas disfrute de aquellos trabajos que no se incluyan en el compilado conocido como: THE BEST OF THE DOODRS de 2 CDs que se publico en 1991. Pero volviendo al porqué de mi necesidad de escucharlo, y fascinarme nuevamente con el poder especial que tiene sobre mi su voz, hoy me percate que el 3 de Julio de 1971 fue cuando lo encontraron en una tina de baño muerto, “oficialmente” de un ataque al corazón, pero claro que ese fue el fin, pero las cusas todos suponemos fue su vida devastada por sus vicios y sus propios fantasmas.Salud por uno de los personajes oscuros que tiendo a idealizar y soñar con haber conocido en un viaje a través del espejo. Link para los que quieren leer más sobre su vida y obras:

http://www.rotten.com/library/bio/entertainers/music/jim-morrison