El sueño que no me deja dormir.

Graznido by Raven Z at 02:05
2009
Oct 1

JeanDelville
Jean Delville (Belgian, 1867-1953) / Orpheus

Me encuentro en una sala blanca, amplia y minimalista, con esa sensación de hospital o psiquiátrico. Un ambiente que tiene todos los muebles y las paredes de color blanco.

En el centro de esta sala, que además tiene amplias ventanas de cortinas largas que encierran la sensación de una tenue luz al otro lado, esta una mesa de café ovalada con las patas negras. Ahí en el centro se encuentra una cabeza, esta recostada en la posición más cómoda y reposada en silencio, con el rostro relajado y plácido por el profundo sueño que experimenta.

Luego de largos minutos de observación, comienzo a darme cuenta entre bostezos, que no puedo alcanzar mi boca al querer taparla o frotar mis ojos cansados. Es mi cabeza la que yace en la mesa, y en resto de mi cuerpo se ha separado para contemplarla durmiendo.

No importa cuántas veces mis parpados se sientan pesados, y parezca que pierdo de vista mi cabeza sobre la mesa, hay lago hipnótico, una sensación de necesidad de seguir contemplando a mi cabeza dormir feliz y en paz, me tortura y me obliga a no perderla de vista, a no cerrar mis ojos durante toda la noche.

Al día siguiente, es obvio, otra mañana en la que me es difícil despegar la cara de la almohada y abrir los ojos mientras la luz se filtra en mi dormitorio, los gatos poseídos danzan a mi alrededor con sus campanas y su furia matutina que es lo único que garantiza que me ponga en pie y enfrentarme al nuevo día. Porque no hay despertador o ruido lo suficientemente estridente para despertar mi insomne locura.

Noche tras noche se frustra el deseo de dormir y soñar con otra cosa que no sea mi cabeza. Miles de ideas y pensamientos, miedos y teorías de conspiración, se agolpan al cerrar los ojos sobre mi almohada, entonces mi ofuscada imaginación no puede soñar más que en el sueño de mi cabeza descansando plácidamente. Algún día espero que se les unan mi cuerpo y mi mente.

Blogalaxia Tags: , , ,
Technorati Tags:
,,,

Archivo de sueños: Buscando sentido

Graznido by Raven Z at 00:14
2008
Oct 6

Mientras hablo con los ángeles las mareas se espuman y el viento sopla en mi corazón con amenazas constantes de muerte, pero el mundo no termina mañana. No tiene fecha establecida la desaparición del que habita entre el inframundo mientras sueña que existe un cielo al cual acceder con una tarjeta, un código y cualquier dígito que le permita alimentarse del colectivo imaginario.
Mientras los demonios que habitan en mi pelo que llegaron hasta ahí escalando por mi espalada, en el intento de cambiar mi mirada hacia arriba, antes del acto del siniestro me elevan para que pueda atravesar los algodones de penas y miedos que aunque blandos y ligeros se sienten como si mil jinetes cabalgaran a mi lado haciendo temblar toda la estructura alada que me permite retar a las leyes físicas que el hombre ha decidido obedecer.
Mi viaje de delirios entre tormentas y soles que mueren y reviven cada día se acerca sin descanso, me busca y me tiene marcada para el retorno al inicio mismo, donde la serpiente se muerde la cola y yo renazco como un humano que una vez más consigue esquivar las lecciones vitales que debe comprender para ejecutar su tarea en este mundo. Sea mi destino ser la fuerza que destruye la época de cosechas para que los campos descansen. O pueda ser el amanecer que necesita todo poeta y pensador para luchar con la pluma o utilizando su cuerpo como escudo, para escribir su voz contra todo lo que daña y mata.
Como revelación llega en claro mensaje una historia que se convierte en un mito que dice como cada habitante de esta existencia misma es un cristo que se dividió en partes y como un cristal contra el suelo. Ahora es esa estela infinita de luces en la bóveda celeste que nos observan cada día mientras Marte eleva su reino en lo alto, mientras nuestros éxitos y desaciertos nos hacen brillar se elevan deseos que son el latido del ser mismo y la esperanza de mantenernos siempre separados y poder soñar con lo desconocido.

Tarantula Nebula
Tarantula Nebula: Image Credit: NASA, ESA, and the Hubble Heritage Team (STScI/AURA)

Technorati tags: ,
Blogalaxia tags: ,

Mi Insomne plegaria

Graznido by Raven Z at 01:59
2008
Ago 9

*
(Se recomienda escuchar el audio mientras se lee)


Qué me permite seguir divagando, en esta noche plutónica?

Qué distancia me separa de mis sueños, para recurrir o no a la ilusión de la esperanza, mientras recorro el valle de sombras y muerte?

Cuánto tiempo necesito todavía de estas sombras sobre mis ropas, para alejar tu presencia?

Mis excusas se acaban al llegar la madrugada, cuando me encuentro soñándome dormida en el sueño donde sujeto tus manos, y tu sujetas las mías.

Me has visitado tu? o he llegado yo a tu puerto con nueva poesía impresa en mis labios, para que pueda anidar en nuestros cuerpos mientras la pequeña muerte nos consume las voces y funde nuestras almas.

Soy víctima de tantas dudas, y libre de toda necesidad de entender toda tú historia, toda mi historia. Me opaco ante ti Marte, que destruyes mi noche con destellos en tus ojos que necesitan mi abrazo.

No somos nada ante este hecho, no existen mayores motivos que las noches que no estuvimos juntos, ni los ríos que lloramos por los amores perdidos, que no justifiquen la necesidad de este encuentro.

Nuevamente tus manos se unen con las mías, en una especie de plegaria de rezos y dedos que se entrelazan y quieren aferrarse para siempre a este instante.

En cuanto mis dedos, mis palmas, mi dicha por tenerte, mis últimos destellos de vida te quieren sujetar más fuerte… siento como desapareces entre la luz del día que asesina mi dulce oscuridad.

Te haz ido, y te pierdo de mis recuerdos entre las siete treinta del reloj que suena con ansias, entre las lágrimas que caen por sentirme víctima nuevamente de otro engaño de los únicos minutos que consigo dormir por la noche.

Qué es lo que mi confundida mente debe pensar ahora, antes de tomar este día y sus trivialidades?

Qué debe sentir mi piel mientras el agua intenta borrar todo recuerdo de tu roce?

Mejor dejar escapar cada precioso detalle que vivir en la alucinación de otra quimera que me dejo la noche, prueba absoluta de tu inexistencia.

Así que decido vestir de ignorancia, pretender que anoche dormí ocho horas, que no recuerdo nada y que el aroma que dejaste en mi almohada no es más que prueba de mi metódica y gradual pérdida de cordura.

Me entregaré a cualquier químico que corrija mi deteriorada sanidad, que borre cualquier posibilidad de otro encuentro, donde el refugio sea el limbo mismo a tener que verte entere sombras iluminado mi vida y perdiéndote al amanecer.

Esa misma noche, antes de tragar la píldora de la ignorancia y entregarme inconsciente a los brazos de Morfeo, recuerdo el pacto con el cuervo. Él me mantendría despierta para no caer en estos delirios de paz y bellezas malditas, inexistentes e irreales.

Testigos son los muros de mi encierro que no he querido soñar más obligando a mi mente a tejer complicados diálogos con el oscuro mensajero, dejándolo entrar cada noche por mi ventana, para que se pose en la cabecera de mi cama y escuche mis delirios y retóricas mundanas que me impidan dormir. Para no volver a los brazos donde me pierdo en placer y ternura, en una idea, un ser y una promesa que no existen en este plano, todavía.

Libérame de este y el otro infierno, entrégame a un limbo intermiedo donde mi cuerpo encuentre descanso, pero yo no pueda dormir para soñar locuras otra vez.


Everytime that I look in the mirror

All these lines on my face gettin clearer

The past is gone It went by like dust to dawn Isnt that the way?

Everybodys got their dues in life to pay

[…]

Dream on, dream on

Dream yourself a dream come true

Dream on, dream on

Dream until your dream come true

Dream on, dream on, dream on…*



*Dream On: Aerosmith

Technorati tags: , , , , ,

Blogalaxia tags: , , , , ,

In somnis veritas

Graznido by Raven Z at 14:43
2007
Ene 3

tag

Ayer tuve un sueño, que hasta ahora me hace cuestionarme si es posible vivir una especie de vida paralela mientras dormimos. Las evidencias son simples, lugares y personas recurrentes, momentos familiares pero que no corresponden a la memoria de nuestra vida cotidiana. Tal vez hago mal generalizando respecto a esta experiencia, pero creo que estas experiencias fuera de una explicación científica es lo que se puede entender como inconsciente colectivo. Y sin tratar de entender o rebuscar en las teorías psicológicas, mi sueño fue el siguiente:
Yo estaba muy apurada en tratar de ubicar una persona, y como suele suceder en los sueños, no se porqué ni a quién. Mientras recorría las calles hasta tratar de encontrar la calle y casa correcta, mi tarea comenzó a tener sentido y propósito. Tenia que entregar un mensaje muy importante, y hasta que encontré delante de mi a un hombre joven, bastante desaliñado y de mirada perdida, que se podría pensar que era un adicto o alcohólico, pero la facha la llevaba, era uno de esos artistas bohemios que se intoxica con sus oleos y puede estar días sin hacer nada mas que inhalar sus pinturas; pude darle sentido y convicción a mi mensaje. Una mujer había muerto hacia unas horas, muy probable que era su pareja, y lo que tenía que decirle era que ella me pidió que le recuerde que no le llore ni una lagrima ni se desespere en cuento a su pérdida. Cómo él sabia según su creencia si hacia alguna de estas cosas evitaría que su alma trascendiera y dejara este plano, atrapándola en su cadáver.
Un poco raro no? O bastante, no se. Al final me desperté y me acordé partes que se han ido desvaneciendo de mi memoria.
Lo único racional que pude pensar luego de despertar fue que, si esto sucediera aquí y ahora, si viniera alguien conocido o no, y con la suficiente convicción y utilizando cualquier método persuasivo que pueda limar mi razón y atraviese mi sensibilidad, podría hacer lo que me pide? En esta cultura que esta acostumbrada al drama y a un montón de rituales de muertos y recordatorios constantes de los que fueron. Y fuera de todo esto, mi corazón comprendería más que mi razón que aquella persona que amo y que jamás volveré a ver, simplemente la tengo que olvidar para que se vaya lo mas rápido posible al infinito?
Aunque en varias cultura esto se aun hecho, y aunque entienda mucho de esto y alguien me explique en detalle, podría realmente hacerlo, más allá de exponer su teoría
?

La Visita del Rey Lagarto

Graznido by Raven Z at 23:42
2006
Oct 29

Anoche caminaba en mi mente con esta melodía, mientras me perdía en pensamientos extraños, y antes que entres por mi ventana, tuve una visita inesperada. Entró por mis oídos y se difundió por todo mi cuerpo hasta robarme algo de materia y poder habitar mi cuarto por unos minutos. Mi visitante era misterioso y tal vez debo decirlo, me causaba algo de miedo. Qué podía esperar de esos ojos llenos de misterio y tan profundos como la locura de poder sentirlo y tenerlo a mi lado. Mientras trataba de estar un poco mas cómoda, sentía como sus ojos buscaban en mi, algún vestigio de comprensión, a todas las cosas que me decía. Y para no perderme en sus ojos y tal vez perderme en un extraño viaje al desierto con él, volví a la mirada a mi pantalla esperando que el momento pasara y solo fuera uno mas de tus trucos, al tomar la forma de alguien que significa tanto para mi. Pero solo conseguí concentrar su atención mas en mi y en lo que estaba escribiendo, y mientras le escuchaba cantar a mi oído, sentí su mano sobre mi hombro guiando mi mirada sobre la letra que había de estos acordes que él había escrito hace tanto tiempo.
La noche se volvió lluviosa y los relámpagos resonaron en mi pecho al coincidir con cada acorde y transportarme en el viaje y convertirme en un jinete a su lado y perderme el lo profundo de su voz. Busque el resto de la noche hasta la madrugada del día siguiente cualquier vestigio que me explique por qué me afectaba tanto esta letra, por qué sentía que la había escuchado en sueños otras veces, y por qué Jim vino esta noche a cantarla conmigo. Solo se que me siento aun más confundida, y reconozco que se muy poco del rey lagarto. Creo que si trato de encontrarle más sentido tal vez el nunca vuelva a visitarme, ojalá hubiéramos podido hablar mas tiempo. Y aunque te esperaba, si tu vuelo no cruzaba mi ventana esa noche, tal vez hubiera aprendido mas de él. Conocido más su locura o despreciado por completo su adicción a la auto-destrucción. Gracias a su visita estoy ansiosa por conocer mas a este otro cuervo que visitó mi cuarto por unas horas y siempre es bienvenido en mis audífonos. Y ahora siento el peso de sus últimas palabras antes de perderse nuevamente en las arenas de su propio desierto, al yo preguntarle si la casa en la que nace será para siempre mi hogar, él me respondió: Solo hasta que el asesino en la carretera te encuentre.

Riders on the storm… There’s a killer on the road … His brain is squirming like a toad …
Take a long holiday … Let your children play… If ya give this man a ride… Sweet memory will die…Killer on the road, yeah”

Riders On the Storm
written by The Doors from the album, L.A. Woman (1971)

Entradas Pasadas »